CLORINDA: Una mujer llegó al Destacamento Porteño Norte y radicó una denuncia contra su vecino por agresión con arma de fuego a uno de sus perros.

147

 

En su relato, comentó que minutos después de las 7.30 horas del miércoles, cuando estaba sentada frente a su casa, vio pasar a su vecino, un hombre mayor de edad, a quien le salieron a ladrar sus dos perros, que en esos momentos se encontraban en la vereda.

Agregó que el hombre extrajo un arma de fuego, aparentemente un revólver, y disparó contra uno de sus animales, hiriéndolo en la zona de la boca, acción observada también por su hija y nietas, quienes se asustaron por lo sucedido.

Minutos después llegaron dos vecinos más a la dependencia y relataron la misma situación expresada por la dueña del perro, en tanto que el can fue asistido por un veterinario por presentar una lesión en la zona del paladar con pérdida de una pieza dentaria, iniciándose una causa judicial por Infracción al Art 189 bis del Código Penal Argentino e Infracción a la Ley 14.346 (maltrato animal), dándose intervención a la jueza de Instrucción y Correccional N° 2.

En ese sentido y tras una orden judicial, en horas del mediodía de hoy, se realizó un allanamiento en la vivienda del causante, ubicada en el barrio El Porteño Norte, a fin de proceder al secuestro del arma de fuego, sin lograr ser hallada.

Se puso en conocimiento de la jueza de turno, Dra. Mariela Isabel Portales, el resultado del allanamiento, disponiendo la magistrada que el imputado continúe en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa. (LA MAÑANA)