Cnia. SAN JUAN: La UEAR mantuvo un enfrentamiento armado con dos abigeos y uno terminó detenido

98

 

Se secuestró una embarcación, carne de reciente faena y un arma de fuego. No hubo lesionados

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) San Juan, se enfrentaron a tiros con dos hombres que ingresaron sin autorización a un campo ganadero en Palma Sola y detuvieron a uno de ellos.

También se secuestró una embarcación con motor, una escopeta y carne vacuna; mientras que el otro sujeto cruzo hacia el lado paraguayo.

El domingo último alrededor de las 17:00 horas, un ganadero de Palma Sola solicitó presencia policial tras escuchar detonaciones de arma de fuego en el Potrero Pilcomayo.

Una comisión policial acudió al lugar y a través de una breve recorrida encontró huellas de dos personas que ingresaron a pie hacia el potrero. Los policías también hallaron restos de faena clandestina de un animal vacuno, en tanto los abigeos se alzaron con parte del producto cárnico y abandonaron el resto en el lugar.

A partir del seguimiento de las huellas, llegaron hasta la vera del Río Pilcomayo, donde encontraron una canoa con motor. Como se supuso que los sujetos debían regresar para llevar la carne, se ubicaron en las inmediaciones y montaron una paciente vigilancia.
Enfrentamiento armado

Cerca de las 23:00 horas, observaron que dos hombres regresaban para tomar la embarcación, se les dio la voz de “alto Policía”, e inmediatamente comenzaron disparar con armas de fuego y se repelió la agresión y se generó un enfrentamiento armado con los abigeos.

La intervención culminó con la detención de un joven de 19 años oriundo de Clorinda. En sus manos tenía una escopeta calibre 16 con varios cartuchos y carne vacuna de reciente faena, los que fueron secuestrados.

Además, se incautó la embarcación con motor fuera de borda y el otro abigeo se dio a la fuga en la oscuridad cruzando a nado el río hacia el Paraguay, sin que se produzcan lesionados en el enfrentamiento.

Se inició una causa judicial con intervención del magistrado de turno.
La investigación continúa a fin de detener al otro involucrado, quien ya se encuentra identificado. (cronicasdeclorinda)