Comenzó el escrutinio definitivo del ballotage en Formosa

114

 

Tal como establece la ley, este martes 21 a partir de las 18 horas se dio inicio al conteo de votos definitivos, correspondientes al ballotage presidencial, que tuvo lugar el pasado domingo 19 en nuestro país.

Así lo confirmó el juez federal con competencia electoral distrito Formosa, Pablo Fernando Morán, quien en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recordó que el mismo se realiza en las instalaciones de la EPEP N° 66 de la ciudad de Formosa.

El magistrado explicó que para desarrollar esta tarea, el presidente de mesa, junto a los fiscales de las dos alianzas, abren los bolsines para verificar que efectivamente coincidan las documentaciones firmadas previamente, destacando que “con esto se logra darle total y absoluta transparencia al resultado de las elecciones”.

De esta manera, señaló que, en el caso de que surja alguna diferencia entre la documentación que trae el fiscal y la que se chequea en el escrutinio, se revé, se controla y si es necesario, se abre la urna, para contar los votos.

Asimismo, manifestó que, más allá de que los fiscales del interior podían acompañar las urnas, en los colectivos contratados por el Correo Argentino, autorizados por la ley, “no hicieron uso de la opción”, enfatizando en que “los comicios se desarrollaron con total y absoluta transparencia”.

Y en este punto, Morán resaltó que “todo fue tranquilo, sin ningún problema, surgiendo todo con dinamismo”.

En la misma línea, el apoderado de la alianza electoral Unión por la Patria (UxP), Armando Felipe Cabrera, consideró que el conteo de votos será “rápido”, teniendo en cuenta que no hubo inconvenientes.

En este sentido, expuso que “la opinión pública ya sabe los resultados”, recordando que “el pueblo de la Nación Argentina eligió a Javier Milei y estamos expectantes de lo que va a decidir el presidente electo”.

A su vez, agradeció “el voto y apoyo de los formoseños a Unión por la Patria”, destacando que, si bien las políticas económicas anunciadas por el presidente electo son llamativas, “hay que esperar a como se sortean”, aseverando que “de todas maneras, nosotros como oposición vamos a controlar la vigencia de la Constitución Nacional y Provincial”, concluyó. (siempreformosa.com)