Anses confirmó que las asignaciones subirán un 2,69% en diciembre, entre ellas la AUH.
Al igual que las jubilaciones, las asignaciones de la Anses aumentarán 2,69% en diciembre, en sintonía con el dato de inflación de octubre, que informó este martes el INDEC.
Mientras que los jubilados recibirán un bono de fin de año de $70.000, los beneficiarios de la AUH cobrarán dos extras: el Complemento Leche y la Tarjeta Alimentar. En cambio, solo los jubilados recibirán aguinaldo.
Aumenta la AUH: cuánto cobran en diciembre
La AUH junto a la AUE y SUAF quedarían desde diciembre de la siguiente manera, dada la inflación mensual del 2,7% en octubre que reportó el INDEC.
La Asignación Universal por Hijo ( AUH): $93.289,60
La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $93.289,60
La asignación por hijo (salario familiar) del sistema SUAF: $46.646,34 para el primer escalón de ingresos
¿Hay aguinaldo para AUH?
Las asignaciones de Anses, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH), no cobran aguinaldo. El SAC les corresponde a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados
AUH cobra un bono de $120.000 antes de fin de año
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrán acceder a un bono de $120.000 si cumplen con algunas condiciones: se trata de la Asignación por Cuidado de Salud Integral.
Los requisitos para cobrarla son:
La Asignación por Cuidado de Salud Integral se cobra por cada niño menor de 3 años de edad que tengas a cargo.
Para poder cobrarla es necesario cumplir el plan de vacunación y controles sanitarios.
En los casos donde la persona a cargo del niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo para Protección Social o la asignación correspondiente por discapacidad en el mismo año calendario, recibirá la Asignación por Cuidado de Salud Integral con el monto más elevado. (baenegocios.com)