CONFIRMADO: Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

106

 

Lo confirmaron fuentes de Casa Rosada esta noche. El motivo: lo acusa de filtrar información del Gobierno a los medios.

El presidente de la Nación, Javier Milei, decidió este jueves apartar de su cargo al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. El ahora exfuncionario era el apuntado por el jefe de Estado como responsable de filtrar información de las reuniones de Gabinete, sin autorización, a los medios de comunicación.

Por ello, Milei decidió echarlo esta noche, a poco más de un mes de haber asumido su cargo. Nicolás Posse, el jefe de Gabinete, fue quien realizó el pedido formal de renuncia.

Por el momento, el Gobierno nacional no ha definido a su reemplazante, pero los primeros rumores indican que el objetivo del presidente Milei respecto a Infraestructura, es reducir esa cartera a Secretaría, y que la misma quede a cargo del Ministerio de Economía, es decir, de Luis Caputo.

Ferraro, de amplia trayectoria política, se sumó al partido libertario en la recta final de la campaña por recomendación de Karina Milei. Fue el encargado de la fiscalización de votos durante las elecciones que proclaron presidente al líder de La Libertad Avanza. .

El enojo de Milei con el ministro parte de la nota publicada por un medio nacional, a través de la cual se difundió una supuesta advertencia que realizó el mandatario a gobernadores respecto a las negociaciones por la ley ómnibus.

“Los voy a dejar sin caja”, sería la frase del presidente, en referencia a las provincias que mantiene su postura contra las subas de las retenciones al campo y a la industria. Tras filtrarse el comentario, las negociaciones volvieron a tensarse con la oposición «dialoguista».

Acorde con lo que explicaron al mediodía en el Gobierno, Ferraro habría distorsionado “maliciosamente” ese comentario realizado por el jefe de Estado. (mdzol.com)