Mediante Cancillería, rechazaron los pedidos de aprehensión dictados contra el presidente argentino y otros funcionarios.
La decisión del régimen de Nicolás Maduro de tramitar la solicitud de una orden de captura contra el presidente Javier Milei volvió a encender el conflicto entre Argentina y Venezuela.
Este miércoles por la noche, el Gobierno nacional expresó su repudio a la medida dictada por el fiscal general Tarek William Saab, que también incluye a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La noticia se conoce un día después del respaldo argentino a un pedido de detención contra Maduro en la Justicia.
«La República Argentina repudia las órdenes de aprehensión dictadas por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich a raíz del incidente del avión de la empresa Emtrasur», señaló la Cancillería a través de un comunicado.
La medida contra la administración libertaria es por el «robo» del avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y fue enviado a Estados Unidos en febrero pasado. (mdzol.com)