Contundente triunfo de la lista liderada por Miguel Montoya y Carla Zaiser en la interna de la UCR

81

 

La lista Azul, Fucsia y Gris, convalidó a Miguel Montoya y Carla Zaiser, para conducir el Comité Provincial, y ganó cómodamente en 11 de los 12 distritos convocados, sólo perdió en Subteniente Perín.

Fernando Carbajal fue el gran derrotado en Formosa Capital y en Clorinda, donde los candidatos que pertenecen a su sector perdieron aplastantemente por más del 80% de los votos. En la elección también se definieron los delegados al Comité Nacional, donde se impusieron los que respaldarán mayoritariamente a los Gobernadores de Corrientes y Chaco Gustavo Valdés y Leandro Zdero, contra las pretenciones de Fernando Carbajal, claramente alineado a Lousteu, Manes, Morales y «al club del helicóptero».

Luego de varias impuganciones y de superar la engorrosa judicialización de la convocatoria a elecciones internas de la UCR, finalmente el domingo 26, con toda normalidad, se desarrolló la interna para la renovación total de las autoridades de la Unión Cívica Radical en doce distritos de la provincia, donde nuevamente se impusieron las listas que postulaban a dirigentes de los espacios que conducen Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y Carltos Maglietti.

Miguel Montoya y Carla Zaiser, nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR

En los comicios quedó plasmado el triunfo aplastante de la listas que a nivel provincial encabezan Miguel Montoya y Carla Zaiser (Azul, Fucsia y Gris) que, para ser consagrados como nuevas autoridades del Comité Provincial, solo necesiban ser legitimadas por un mínimo de afiliados en la urnas, ya que la lista opositora que postulaba al doctor Gerardo Piñeiro, no pudo cumplimentar con las exigencia de la Justicia Federal con competencia electoral, al que él mismos se sometió.

Como para que no queden dudas, la lista Azul, Fucsia y Gris, se impusó cómodamente en 11 de los 12 distritos convocados, sólo perdió por 5 votos en Subteniente Perín.

Fernando Carbajal el gran derrotado

Pero los aplastantes triunfos del oficialismo en Formosa Capital y en Clorinda, posicionan a Fernando Carbajal como el gran derrotado, ya que los pricipales candidatos de esos distritos que perdieron aplastante e inapelablemente por más del 80% de los votos pertenecen a su espacio interno.

Asi por ejemplo en capital donde según datos provisorios sumistrados por la flamante vicepresidente del estratégico Comité Capital de la UCR, Bianca Capeletti Puyó (Azul) la lista oficial obtuvo el 83.8% de los votos, contra el 16.2% que obtuvo la lista que encabezaban Jose Luis Cespedes y Patricia Cappello, que militan en el espacio que conduce Fernando Carbajal, al igual que en Clorinda y Laguna Blanca donde las lista encabezadas por dirigentes que responden a Fernando Carbajal perdieron por más del 81% de los sufragios.

Comité Nacional de la UCR: Ganaron Valdés y Zdero, perdieron Losteau, Manes y Morales

Finalmente, tal vez lo más importante y lo que menos se ve, es que en estos comicios provinciales se definieron los convencionales y los delegados al Comité Nacional de la UCR, cuya conducción se disputan regional y frontalmente por un lado: los gobernadorse de Chaco y Corrientes Gustavó Valdés y Leandro Zdero, entre otros importantes referentes radicales que apuestan al cambio, al respeto al veredicto del pueblo en las urnas y consecuentemente al diálogo y a contribuir con el éxito del gobierno nacional.

Dada la contundencia del resultado electoral interno, en este aspecto también el gran derrotado es Fernando Carbajal, que NO podrá aportar ningún delegado, ni ningún convencional al espacio que orienta el ex ministro Kirchnerista Martín Losteau, el anti mIleista Facundo Manes, y el gobernador radical que abiertamente convocó a votar en las últimas generale por Sergio Massa, Gerardo Morales. (Fuente: Prensa Libre Formosa)