COPA DE LA LIGA: River e Independiente repartieron puntos en Avellaneda y ambos son líderes de la Zona A

131

 

El ‘Millonario’ y el ‘Rey de Copas’ igualaron 1 a 1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Miguel Borja y Gabriel Ávalos marcaron los tantos del clásico. Iván Marcone fue expulsado en el local.

Independiente y River Plate empataron 1 a 1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la décima fecha de la Copa de la Liga. Miguel Borja abrió la cuenta para el ‘Millonario’, mientras que Gabriel Ávalos igualó para el ‘Rey de Copas’.

En un interesante primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez adelantó la línea y presionó en el arco defendido por Franco Armani. Justamente, la primera llegada fue a los 5 minutos, cuando Felipe Aguilar probó desde afuera del área y la pelota salió por encima del travesaño.

Sin embargo, River se puso en ventaja a los 22 minutos gracias a un zurdazo de media distancia de Borja que se desvió en Aguilar y descolocó por completo a Rodrigo Rey para estampar el 1 a 0, y demostrar que continúa en estado de gracia siendo el máximo goleador del torneo (10).

La alegría le iba a durar poco al elenco de Martín Demichelis, ya que antes del descanso, Matías Giménez combinó bien con el chileno Mauricio Isla, que se la sirvió en bandeja debajo del arco a Ávalos para que defina y ponga el 1 a 1 parcial, que significó su primer gol con la camiseta del ‘Rojo’.

En el complemento, tanto el ‘Millonario’ como el ‘Rey de Copas’ disminuyeron en su intensidad y no se lograron sacar diferencias para quedarse con los tres puntos en el clásico. Sobre el final del encuentro, el capitán de Independiente, Iván Marcone fue expulsado por doble amarilla.

De esta manera, con la igualdad en Avellaneda, River e Independiente son lideres de la Zona A con 18 puntos y se encuentran en puestos de clasificación hacia la siguiente instancia del torneo. La próxima fecha, ‘La Banda’ recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el ‘Rojo’ visita a Deportiva Riestra en el Bajo Flores. (canal26.com)