Copa Libertadores: River ganó su «final» ante Fluminense y depende de sí mismo para estar en octavos de final

1414

 

Se impuso 2 a 0 con goles de Beltran y Barco. El Millonario sumó tres puntos fundamentales ante los brasileños y cierra ante The Strongest para pasar de fase.

River necesitaba exhibir una muestra de carácter y pisó fuerte en el Más Monumental: venció 2 a 0 a Fluminense y depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el único tanto de Lucas Beltrán en el inicio del complemento, el Millonario deberá vencer a The Strongest en la última fecha para estar en la siguiente ronda.

La crónica del partido

River comenzó con velocidad por la banda derecha, para golpear rápido y casi pudo ponerse en ventaja con su primera llegada: Pablo Solari convirtió de un derechazo pero el árbitro invalidó la acción por posición adelantada.

El dueño de casa hizo todo para ir ganando en la primera etapa, con muchos remates desde afuera del área que pasaron cerca de los palos o muy desviados. También se animó a llegar con centros pero no pudo avanzar de cabeza.

Para el arranque del complemento, River salió igual que en el primer tiempo y apretó. En una jugada desde el fondo de Leandro González Pirez, Solari tomó el despeje y se la centró al goleador Beltrán para el 1 a 0 vital para el «Millonario».

Esequiel Barco encaró en la última jugada del partido y cuando estaba por definir lo bajó el defensor de Fluminense.

El árbitro no lo dudó y cobró penal para River. El propio volante ejecutó desde los doce pasos y puso el 2 a 0. (canal26.com)