CÓRDOBA: Dos perros dogo mataron a una adolescente de 15 años

756

 

Los animales se escaparon de la casa de un vecino y atacaron a la joven. El padre de la víctima intervino y los mató a cuchillazos.

Una adolescente de 15 años murió esta madrugada a raíz de las heridas provocadas por dos perros raza dogo argentino que se escaparon de la casa de un vecino y la atacaron en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en el barrio Estación Flores, en la zona sur de la ciudad.

El padre de la víctima mató a los perros

Según fuentes allegadas a la investigación, los dos animales se escaparon de la vivienda donde vivían y atacaron a la víctima, de 15 años, cuyo padre en su intento por defenderla mató a cuchillazos a los perros.

Producto del ataque, la chica sufrió con graves heridas en la cabeza, traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde finalmente falleció poco antes de las 4 de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Asimismo, el mayor que atacó a los animales también tuvo que ser intervenido en el hospital por las mordeduras que sufrió tras la intervención.

Por el momento se desconoce si el dueño de los canes fue imputado por la Justicia.

Vale recordar que en el barrio El Diquecito de localidad de La Calera, un menor de 12 años también resultó herido tras ser mordido por un dogo argentino en calle Pan de Azúcar al 300. (ambito.com)