CÓRDOBA: Juntos por el Cambio se impone con amplitud (77%) sobre el PJ (18%) en Gral. Cabrera

302

 

El intendente Guillermo Cavigliasso suma el 77% de los votos con el 80% del escrutinio completado, contra solo el 18% de la candidata peronista, Verónica Huppi.

Guillermo Cavigliasso, de Juntos por Cabrera -versión local de Juntos por el Cambio (JxC)- retuvo la intendencia de General Cabrera, ciudad del centro sur de Córdoba: se impuso por un amplio margen sobre la candidata del peronismo, Verónica Huppi (Unidos por Cabrera). De esta manera, el radicalismo seguirá administrando el municipio que gobierna desde hace 16 años. Con el 100% de los votos escrutados, Cavigliasso conseguía el 77% de los sufragios, contra el 18% de su rival.

Cavigliasso asumió oficialmente como intendente en junio del año pasado en reemplazo de Marcos Carasso, quien gobernaba desde 2019 pero a finales de 2021 fue elegido diputado nacional de Juntos por el Cambio y renunció al cargo. Cavigliasso entonces era titular del Concejo Deliberante de General Cabrera.

En abril de 2019, Carasso -actual diputado nacional y presidente de la UCR de Córdoba- había sido reelegido con 67,73% de los votos, mientras que el peronismo alcanzó el 29,89%. Esa diferencia se extendió este año, cuando el ganador estiró la brecha.

El senador nacional y candidato a gobernador, Luis Juez; los diputados Mario Negri y Laura Rodríguez Machado, además de Carasso, fueron los primeros en sumarse a los festejos del ganador. Negri, en sus redes sociales, habló de «urnazo» en la elección por la diferencia de «80/20″.

A diferencia de en los triunfos anteriores de este año -La Falda y Hernando-, no hubo desfile de presidenciables de Juntos por el Cambio que llegaran a compartir los festejos.

Como es habitual, el gobernador Juan Schiaretti felicitó al ganador en sus redes sociales: «Quiero felicitar a Guillermo Cavigliasso, actual intendente de #GeneralCabrera, por haber sido elegido para continuar al frente del municipio. Y a todos los vecinos por participar de esta jornada democrática. Seguiremos trabajando juntos por el progreso de esta querida localidad».

Se trata del tercer triunfo en elecciones municipales de JxC en el último mes. En todos los casos retuvo ciudades que ya gobernaba. El primero fue en La Falda, con Javier Dieminger; allí la participación fue muy baja: 50% del padrón. El segundo, a fines de marzo, fue en Hernando, donde el radical Ricardo Bianchini se quedó con el 51,6% de los votos, diez puntos por encima del peronismo local. (prensalibreformosa.com)