CORRIENTES: Valdés anunció un nuevo aumento para estatales correntinos y sumó 120% de aumento en el 2023

150

 

El gobernador afirmó que los trabajadores recibirán otro incremento salarial, el quinto aumento del año con el cuál acumula una recomposición al básico superior a 120%. 73% por encima de la inflación acumulada.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este viernes que se otorgará un nuevo incremento para los estatales correntinos.

En el marco de la entrega de equipamiento para hospitales, el mandatario se refirió a la devaluación que realizó el Gobierno nacional y cómo afectó a las finanzas de la provincia.

«Vamos a otorgar aumentos en septiembre, ya lo vamos a anunciar con el ministro de Economía, pero estamos trabajando», aseguró en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, afirmó que hay «que ser cuidadosos con los recursos. Por ahora venimos bien, porque administramos bien, porque tenemos reservas y podemos afrontar este tipo de situaciones».

Vale recordar que el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, ya se había referido a la situación económica y no había descartado que el Gobierno de la Provincia evalúe aplicar una nueva corrección en el salario estatal en septiembre.

El ministro, además, reconoció que el sector privado ha comenzado a experimentar una retracción que alcanzó a las expectativas de recaudacción tributaria en el Estado provincial.

Los agentes de la administración pública, dependiendo del sector, percibirán entre $25.500 y más $30.000 en algunos casos particulares de bolsillo como mínimo.

Alcanza a un universo de 90.000 personas.

En las decisiones de aumentos tomadas por el gobernador Valdés se incluyen medidas de alcance general y particular y son de aplicación inmediata, tal como fue anunciado por él oportunamente.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

PLUS DE REFUERZO
Se eleva el monto del plus de refuerzo en un 67% actualmente de $15.000. A partir de septiembre, alcanza a $25.000 netos de bolsillo.

SALARIO FAMILIAR
Se eleva el monto 10% actualmente es de $20.000 a $22.000. Esta medida beneficia a 45.000 agentes.

(prensalibreformosa.com)