COVID-19: insisten en la importancia de vacunarse

73

 

Ante el aumento de casos de COVID-19 registrado en la provincia de Formosa, como a nivel nacional, el doctor Julián Bibolini, jefe del Servicio de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, instó a vacunarse aprovechando que hay disponibilidad de dosis.

En torno a la situación epidemiológica de la provincia, se observó “un incremento significativo en las dos últimas semanas”, pasando “de 32 a 121 los contagios”, había informado la directora del área, la doctora Claudia Rodríguez.

A esto, Bibolini agregó, también en diálogo con esta Agencia, que “en últimos cinco días más se aceleró el aumento”.

En razón de esa realidad, remarcó que “la vacuna es nuestra herramienta que, prácticamente, puede resolver el problema de muchas personas”, por tanto, indicó que “los mayores de 50 años o más tienen que vacunarse cada seis meses”.

En tanto que para aquellos menores de 50 años, jóvenes y con buena salud, lo recomendado es “al menos una dosis en el año”, entonces, en el caso de que todavía no se hayan vacunado, enfatizó que “lo tienen que hacer”.

A su vez, especificó que, para el caso de las personas con cuestiones cardíacas e inmunodeficiencias, “también es cada seis meses”.

Y marcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda la aplicación de un refuerzo cada seis meses.

A su vez, con respecto a las vacunas contra el COVID-19, indicó que “existe una disponibilidad enorme” de dosis en la provincia, que “están al alcance de todos”, ya que “son gratuitas y públicas”, abarcando a toda la población.

Entonces, instó a “aprovechar el hecho de que hay disponibilidad de vacunas y que todos los vacunatorios funcionan en un amplio rango de horarios”, para de esta manera estar protegidos frente al incremento de casos positivos. (expresdiario.com)