COVID-19: Otra semana con disminución de casos en la provincia

173

 

El sostenido descenso se refleja en los resultados del último parte, con 36 diagnósticos positivos en la capital y 21 en el interior.

El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, informó que en la última semana se han realizado 2.092 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 57 resultados positivos a coronavirus, con un índice de positividad 2.7%.

Detallaron que corresponden a las siguientes localidades: Formosa, 36; Pirané y Palo Santo, seis; El Colorado, tres. Mientras que, Villa Escolar, Las Lomitas, Villa 213, Laguna Blanca, General Mansilla y Pozo del Tigre, presentaron un caso positivo.

De esa manera, puntualizaron que hay 92 casos activos, se registraron 124 altas médicas y no hay pacientes internados. Además, realizaron 281 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.

Datos acumulados

La cartera de salud provincial, también, informó sobre los datos acumulados hasta la fecha, señalando: Total de casos diagnosticados, 146.459; total e pacientes recuperados, 144.936 y fallecimientos por coronavirus, 1.351.

Por último, instaron a la comunidad a completar el esquema de vacunación, con los refuerzos correspondientes.