Cristino Caballero liquidó a Insfrán: «Es un tirano, no confía ni en su familia»

218

 

Cristino Caballero, intendente de la ciudad de Formosa entre 1995 y 1999 y ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, analizó el escenario político local.

«Soy un hombre común, estuve en la función pública durante mucho tiempo, transité varios escenarios y después me tocó retirarme del escenario del Estado y dedicarme a lo mío, soy un pequeño productor agropecuario, hago un poco de carne, lácteo y tengo mi jubilación porque estuve más de 25 años en la función pública», comentó en Radio Uno Caballero.

Pese a ello, «no estoy tranquilo», aseguró y expresó que valora las presentaciones de la oposición para intentar impugnar la candidatura de Gildo Insfrán como gobernador: «La estrategia elaborada puede tener como no tener éxito porque es la justicia y la justicia, antes han denegado la posibilidad de que se anule la reelección indefinida, yo no estoy de acuerdo con la reelección eterna, habiendo tanto recursos humanos en la provincia que pueden administrar la cosa del estado público, no puedo concebir que no haya hombre que lo reemplace al Dr. Insfrán».

«Hay gente mucho más joven con ideas diferentes que han transitado caminos distintos y que ha estado en escenarios también de buena talla, no hay tanto improvisado», agregó Caballero.

Al ser consultado por qué Insfrán no impulsó el recambio generacional dentro de la conducción del PJ y de la candidatura a gobernador, contestó que «si uno analiza un poco lo que es un tirano y funciona así porque le interesa administrar la cosa a él, no confía en absolutamente en nadie, ni en los parientes, ni en los vecinos, piensa así y no va a cambiar a menos que haya un corte de tipo biológico, ideológico o institucional». (prensalibfeformosa.com)