DE INTERÉS: Hasta cuándo puedo presentar la Libreta AUH de ANSES

112

 

Al presentar la Libreta, las familias certifican el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de sus niñas, niños y adolescentes.

ANSES comunicó que la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede ser presentada en todas las oficinas del organismo sin necesidad de turno previo, hasta el último día hábil de diciembre, es decir, hasta el 29 del mes.

¿Cuál es la finalidad de presentar la Libreta AUH?

Al presentar la Libreta, las familias certifican el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de sus niñas, niños y adolescentes. Además, esta acción habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

Dónde puedo descargar el formulario

El formulario está disponible para su descarga en el sitio web de ANSES, permitiendo que sea completado posteriormente en el centro de salud y en la escuela con la información correspondiente al año en curso.

Cómo realizar el trámite en una oficina de ANSES:

Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47) desde la página web de ANSES anteriormente mencionada, imprimirlo, completarlo con los datos personales requeridos y firmarlo.

Completar la Libreta en el centro de salud y en la escuela de los niños. En el centro de salud: realizar los controles de salud y vacunación para los niños de 0 a 17 años. En la escuela: para niños y adolescentes de 5 a 17 años, es necesario presentar los datos de escolaridad del ciclo actual. Para niños de 0 a 4 años, este paso no es obligatorio.

Presentar la Libreta en ANSES sin necesidad de turno previo.

Fechas de cobro de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) para diciembre de 2023, según el último número del DNI:

DNI terminados en 0: 11 de diciembre
DNI terminados en 1: 12 de diciembre
DNI terminados en 2: 13 de diciembre
DNI terminados en 3: 14 de diciembre
DNI terminados en 4: 15 de diciembre
DNI terminados en 5: 18 de diciembre
DNI terminados en 6: 19 de diciembre
DNI terminados en 7: 20 de diciembre
DNI terminados en 8: 21 de diciembre
DNI terminados en 9: 22 de diciembre

(diarioepoca.com)