DENGUE: Informaron el diagnóstico de 456 nuevos casos

84

 

En el marco de la estrategia de gestión integrada, el Gobierno provincial emitió este sábado 2 el parte informativo respecto del dengue, que indicó 456 nuevos casos positivos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

En total se realizaron 438 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 456 de ellos resultados positivos, siendo 171 casos en Formosa, 95 en Pirané, 36 en Villa Dos Trece, 23 en Ibarreta, 20 en Las Lomitas, 19 en Villafañe, 16 en San Martín Dos y El Colorado.

Con 13 casos Estanislao del Campo, 10 Palo Santo, 6 Fortín Lugones, 5 General Mansilla, 5 General Guemes, y tres casos en Clorinda, El Espinillo, Subteniente Perín y Misión Laishí.

Finalmente, con dos casos: General Belgrano, Ingeniero Juárez y Lote 8; un caso en Comandante Fontana, Herradura, Misión Tacaaglé y El Potrillo.

De acuerdo a lo informado, cuatro personas se encuentran internadas en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital, mientras que cinco fueron tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia, totalizando hasta el momento 45 pacientes transfundidos.

Asimismo, se efectuaron 1001 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue y no se debieron lamentar fallecimientos a causas de esta enfermedad en esta semana, manteniéndose en cinco las víctimas desde el inicio de esta situación.

Se indicó que fueron diagnosticados hasta el momento 15.266 personas y que circulan en la actualidad los serotipos virales DEN 1 y DEN 2.

En lo referido a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, las brigadas realizaron control focal en 5255 viviendas, visitaron en total 8931 domicilios, mientras que encontraron 2949 de ellas cerradas, impidiendo así el control del patio.

Lamentablemente en 727 se negó el ingreso de la brigada sanitaria, y en 472 se erradicó la presencia de larvas del mosquito.

La brigada también proveyó de 5255 unidades de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed y 42 mosquiteros para personas enfermas. En esta labor, se encuentran involucradas 359 personas.