Desbarrancó un camión del Ejército en Neuquén: hay cuatro muertos y más de 20 heridos graves

242

 

Un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados desbarrancó en la ruta 62, camino al lago Lolog, en San Martín de los Andes, con el resultado de cuatro muertos y más de 20 heridos graves del Regimiento de Caballería de Montaña 4 con sede en esa ciudad neuquina.

Desde Defensa Civil informaron que, por motivos que se desconocen, el conductor chocó contra el guardarrail y el vehículo cayó al barranco desde 12 metros de altura. “Hay fallecidos confirmados y estamos esperando levantar el camión para ver si hay seis soldados más aprisionados”, indicó Fabián González, del cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, a medios locales.

Y agregó que la mayoría de los “pacientes heridos, que son 22, ya fueron trasladados” a distintos centros asistenciales.

La zona del vuelco se conoce como “Bajada del Caracol” ubicada cerca del mirador del Maipo, una zona boscosa y empinada de la ruta. Y el punto donde se produjo el accidente es una salida de la cura, en descenso.

Se descartó la participación de otro vehículo. La primera hipótesis de los testigos es que el vehículo se quedó sin frenos o no pudo frenar, lo que causó que salga de la ruta y se precipite en una caída de al menos 10 metros.

Cómo y donde ocurrió el accidente
No se precisó todavía qué pudo pasar para que el camión chocara contra el guardarrail y caer al vacío, en el camino Lolog, donde continúa trabajando Defensa Civil.

En tanto, Bomberos de San Martín de los Andes confirmó que el llamado de emergencia fue a las 14:29 y que trabaja en la zona junto a personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Hospital, ICE, Ejército Argentino y Policía del Neuquén.

Se solicitaron cinco ambulancias y se convocó a todo el personal de ambos cuarteles para colaborar en el accidente. También se informó que los 22 heridos graves fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo (9) y Clínica Chapelco (9), además de los que ya fallecieron.

Personal policial y de salud junto a personal de rescate de Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar, ya que hay soldados atrapados adentro del vehículo.

El tránsito en ese tramo de la ruta está cortado, para que el personal de rescate trabaje en el lugar.