DESPIDOS ARBITRARIOS: La policía tomó y bloqueó el Hospital de Juárez para impidir que Villaggi y Montoya pudieran ingresar a hablar con las autoridades

90

 

La policía de la provincia con un impresionante operativo de la brigada antimotines, tomó, cerró y bloqueó el Hospital Distrital Eva Perón de Ingeniero Juárez, para con un cordón policial, candados, puertas llaveadas y custodias por dentro, impidir que los diputados provinciales de la UCR, Agostina Villaggi y Miguel Montoya pudieran ingresaran al Hospital de Ingeniero Juárez, para entrevistarse con las autoridades. ¿Que ocultan?.

Agostina Villaggi y Miguel Montoya, viajaron hasta Ingeniero Juarez, donde se reunieron con personal escencial que prestaban servicios desde hace más de 10 años en el sistema de salud de esa localidad, y que fueron arbitrariamente desafectados sin justa causa, sin previo aviso, sin respetar la Carrera Sanitaria

Los legisladorse de la UCR pretendían luego de escuchar a los despedidos y hablar con los trabajadores de salud, tener la posibilidad de dialogar con el director del Hospital el doctor José Fernández, para interiorizarse de la grave situación sanitaria por la pandemia del Dengue, y por los despidos arbitrarios, impregnados de persecución política ocurridos en el sistema de salud de esa localidad.

Pero un desproporcionado despliegue policial les impidió a los representantes del pueblo ingresar al Centro de Salud público, e intentar pedir explicaciones a un funcionario como José Fernández, que fue escandalosamente separado de la conducción del PAMI Formosa, en medio de fuertes denuncias de corrupción administrativa y maniobras de defraudación al estado por las cuales se encuentra procesado.

«Estamos en ingeniero Juárez vinimos a solidarizarnos con el personal de salud escencial, que presta un servicio fundamental en el Hospital de esta localidad, que esta hace más de 10 años trabajando y que fue injustamente desafectado en una clara maniobra de persecución política e ideologica tan solo por no militar en el modelo formoseño«, afirmó Agostina Villaggi.

«Vinimos al Hospital luego de reunirnos con el personal que fue hechado, y lo encontramos vallado con un cordón policial. Se nos impidió el acceso y ningún respondable da la cara, para brindarnos una respuesta», reprochó Miguel Montoya. (prensalibreformosa.com)