El arquero titular de la Selección Argentina agigantó una vez más su figura. Esta vez, fue reconocido por la Conmebol por su rendimiento y sus números en la cuadragésima octava edición de la Copa América.
Emiliano «Dibu» Martínez fue elegido como el mejor arquero de la Copa América 2024, disputada hasta la madrugada de hoy, lunes 15, en Estados Unidos. En seis encuentros, solo recibió un gol y fue frente a Ecuador por los cuartos de final.
Historia viviente
El 4 de junio de 2021 marcó su debut, cuando el equipo de Lionel Scaloni empató 1 a 1 con Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. En solo tres años desde entonces, obtuvo cuatro campeonatos.
Fue trascendental para romper la sequía de 28 años sin títulos, al alzar no solo la Copa América (dos veces), sino también la Finallisima y la Copa del Mundo de Catar 2022. Además, fue decisivo para lograr el bicampeonato.
Sus números son impresionantes: 43 partidos jugados y 32 arcos en cero. «Ganar cuatro copas es algo increíble. Colombia fue un rival duro, pero nuestro equipo demuestra que siempre puede ganar», afirmó el exarquero de Arsenal e Independiente tras el triunfo por 1 a 0.
Además, Martínez destacó: «Pusimos mucha garra» y elogió a sus compañeros: «Tenemos una defensa sólida, el medio campo corre mucho y los delanteros también. Demostramos de qué estamos hechos. Todos podemos estar orgullosos». Y añadió: «Ahora tenemos la Finalissima contra España, otra oportunidad para ganar otro título».
Respecto de Messi y Ángel Di María, dijo: «Leo tenía un tobillo muy mal. Nico González ingresó muy bien y Di María (que queremos que se quede) por derecha hizo estragos». «Ahora me iré de vacaciones con mis hijos, a quienes no veo desde hace 40 días, y luego veré qué hago», concluyó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.