DIPUTADO AMARILLA: “Carbajal tiene muchas ganas de ser gobernador de Formosa y las condiciones para serlo”

173

 

La Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Formosa renovó sus autoridades y designó al diputado nacional y exjuez federal Fernando Carbajal como precandidato a gobernador para los comicios de este año, cuya fecha aún no fue confirmada. La AM990 se puso en contacto con Juan Carlos Amarilla, diputado provincial por la Unión Cívica Radical, para referirse al respecto.

En diálogo con la radio, Amarilla comenzó comentando que, si bien la UCR “seguirá teniendo internas, en dos semanas luego de la presentación de la convención a la justicia saldrá la convocatoria de la Confederación Frente Amplio Formoseño a un nuevo encuentro”. Y agregó que todo se definirá en una “gran PASO provincial”.

“Sabemos que está Paoltroni, que no tiene vinculación directa con el frente, pero sabe que solo no puede ganar y creo que el peronismo disidente también tendrá un candidato a gobernador por lo que el candidato final se definirá entre tres precandidaturas”, siguió.

Por otra parte, se refirió a una posible candidatura de Carbajal, y sobre eso dijo que “Carbajal tiene muchas ganas de ser gobernador de Formosa y tiene las condiciones para serlo, hay una necesidad de que el partido vuelva a tener un candidato y en ese sentido, cabe recordar que en 2019 fue Adrián Bogado y en 2011 el padre Francisco Nazar, era necesario que el candidato fuera de las filas del radicalismo”.

Amarilla también expresó su convicción sobre el posible gobierno de Carbajal, diciendo que será un “excelente gobernador porque incluso se votó su plataforma el sábado y era algo que no pasaba hace 36 años desde la época de Alberto Maglietti”. “Él tiene ganas de salir a gastar zapatillas y tengo mucha fe del proyecto político que se ofrecerá a la ciudadanía formoseña”, reafirmó.

Además, aclaró que se viene un recambio en la gestión nacional y la UCR “hace lo que puede para presentar un candidato a presidente”, pero también hay inconvenientes que superar, porque hay gente que ve como candidatos a integrantes del PRO. “Estoy convencido de que muchos radicales pueden terminar siendo vice de los candidatos presidenciables”, dijo.

Para terminar, sobre el inicio de las sesiones legislativas, expresó su esperanza de que Insfrán reconozca que “no podemos continuar con este modelo que depende todo del Estado y que vea un acompañamiento al sector privado”. “Vamos a estar en la sesión y brindaremos nuestra postura sobre su mensaje y sobre su gestión”, cerró. (am990formosa.com)