DIPUTADOS: La UCR propuso tratar la restitución del FONID y el presupuesto universitario el 3 de julio

92

 

Luego de que fracasara una moción de Unión por la Patria para votar esos proyectos en la sesión de este martes, la UCR anunció que ya pidió una sesión especial para dentro de cuatro semanas.

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados anunció hoy que pidió una sesión especial para el miércoles 3 de julio a fin de tratar los proyectos con eje en la actualización del presupuesto universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Las diputadas de la bancada radical Marcela Antola y Danya Tavela lo anunciaron para justificar la razón por la cual no iban a acompañar el apartamiento de reglamento pedido por Unión por la Patria para tratar esos dos temas durante la sesión que se desarrollaba este martes en el recinto.

El pedido para sesión el miércoles 3 de julio a las 11 hs fue firmado, además, por Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Soledad Carrizo, Mariela Coletta, Melina Giorgi, Lisandro Nieri, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez y Pamela Verasay.

Unión por la Patria había impulsado una sesión especial para este mismo martes a las 14 hs, tan sólo tres horas después del inicio de la convocatoria en la que se tratarían los proyectos sobre movilidad jubilatoria, pero aquella no pudo llevarse a cabo dado que a esa hora continuaba desarrollándose la primera.(noticiasargentinas.com)