Ayer en la última sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados trataron y aprobaron sobre tablas importantes proyectos que modificarán la vida de los formoseños. Vale mencionar que la bancada opositora no acompañó ninguno de los proyectos y que hasta denominaron a este paquete de modificaciones como «impuestazo».
Ayer, finalizó el año legislativo en la Cámara de Diputados de Formosa y como corolario al año trabajado, el Poder Ejecutivo envió varios proyectos de ley los que fueron tratados sobre tablas. Según lo relatado en el recinto por los diputados opositores, no tenían conocimiento al respecto y aseguraron que el miércoles en reunión de comisión nadie comentó nada al respecto, al mismo tiempo que señalaron que si éstos se daban a conocer podrían hasta ser votados de manera unánime.
En relación a las leyes modificadas se tratan de nuevos montos en las tasas de justicia, nuevo régimen de jubilación y nuevo régimen notarial, este último tenía más de 130 artículos que fueron modificados.
Acerca de los nuevos montos en las tasas de justicia se indicó que se sancionó con fuerza de ley donde se modifica el hecho de que por cada legalización administrativa de documentos se deberá abonar un poco más que con la ley anterior.
Asimismo en cuanto al régimen de jubilación se dejó expreso que se modificará el artículo 43 de la ley N°571.
En cuanto a la última ley modificada y cuenta con 130 artículos, el mismo se trata de un nuevo régimen notarial que permitirá modernizar el régimen. (prensalibreformosa.com)