EEUU: Un exoficial de inteligencia afirmó que el gobierno estadounidense tiene pruebas de ovnis

471

 

En una histórica audiencia en el capitolio, David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea y exmiembro de la Inteligencia, brindó detalles del estudio de objetos no identificados.

David Grusch, oficial de la Fuerza Aérea y ex integrante de la Inteligencia de los Estados Unidos, aseguró que el gobierno tiene partes intactas de OVNIS y conoce «las ubicaciones exactas» de los mismos. De esta manera, según este testimonio, el país norteamericano está ocultando un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados.

En A24 se trató el tema y se indicó que el mismo informe detalló que se encontraron restos biológicos no humanos.

El anticipado testimonio del mayor retirado David Grusch ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes es la más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término oficial que usa el gobierno en lugar de Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Mientras el estudio de objetos voladores misteriosos a menudo evoca conversaciones sobre extraterrestres y “pequeños hombres verdes”, demócratas y republicanos en los últimos años han presionado para que se realicen más investigaciones como un asunto de seguridad nacional debido a la preocupación de que los avistamientos observados por los pilotos puedan estar vinculados a adversarios de Estados Unidos.

El mayor del ejército había sido asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento
Grusch dijo que el jefe de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs le pidió en 2019 identificar todos los programas altamente calificados relacionados con la misión del grupo de trabajo. En ese momento, Grusch fue asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, la agencia que opera los satélites espía del país.

“Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, dijo. (a24.com)