EFECTO POST DERROTA: Un gremialista K liquidó a Sergio Massa y a Alberto Fernández por irse de la Argentina

189

 

Sergio Palazzo, representante de la Asociación Bancaria, sostuvo que «la responsabilidad máxima va a ser siempre del presidente» y habló del «fracaso» del ministro de Economía en los comicios.

Luego del resultado negativo en el balotaje, la interna del oficialismo saliente explotó con culpas repartidas y recriminaciones por la derrota electoral. La noticia de que tanto Alberto Fernández como Sergio Massa se irían del país después del 10 de diciembre sumó más tensión y críticas de los sectores cercanos al kirchnerismo.

En ese tono se expresó Sergio Palazzo, representante de la Asociación Bancaria, quien cargó contra la decisión de ambos dirigentes: «No me gusta que Alberto Fernández y Sergio Massa se vayan del país».

En contacto por Radio Milenium, el diputado nacional y secretario general de la Asociación Bancaria argumentó que tanto el mandatario saliente como el ministro de Economía deberían «sostener el 45%» obtenido en el balotaje.

En esa línea, hizo un acto de autocrítica y dijo: «Nosotros generamos una expectativa muy favorable y no la cumplimos, tenemos que pedir disculpas». Aunque rápidamente cargó las tintas contra Fernández: «Pero la responsabilidad máxima va a ser siempre del presidente».

Respecto al desempeño de Massa en los comicios, Palazzo lo tildó como un «fracaso de todos» los que acompañaron al Gobierno saliente, aunque aclaró que su «jefa política es Cristina Fernández de Kirchner».

En otro tramo de la charla, el líder gremialista arremetió contra los gobernadores por utilizar el impuesto a las Ganancias para no abonar los aguinaldos del personal estatal en sus respectivas provincias. «Se excusan con ganancias para no pagar los aguinaldos», cerró. (mdzol.com)