El calor no da respiro y continuarán en Formosa las temperaturas cercanas a los 40°

550

El calor seguirá haciendo padecer a los formoseños un tórrido verano que no afloja y convierte partes del día en un horno. Hay pocas probabilidades de lluvia, para el corto plazo.

Cintia Fernández, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que gran parte del país estuvo soportando elevadas temperaturas, en una ola de calor que incluso llevó la temperatura del norte patagónico en un inusual 40°, dando cuenta del tórrido verano que agobia a los argentinos.

“Hubo varios sectores que superaron los 40°, en Las Lomitas se alcanzaron temperaturas muy cercanas a los 40 grados durante el fin de semana pero no solamente en el norte argentino, donde estas temperaturas elevadas no son una noticia extrema. También en el norte patagónico, norte de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires también se alcanzaron temperaturas de 40 grados” explicó.

“Gran parte del país con temperaturas muy elevadas este fin de semana, con térmicas que superaron los 40 y 41 grados en varios puntos del país. Casi todos los veranos, suele alcanzar los 40 grados algún momento de la estación, mientras que en el norte patagónico no es tan común los 40 grados de calor” relató.

“Vamos a seguir todos estos días siguientes con temperaturas elevadas, recién el día jueves va a haber un leve descenso de temperatura, pero pronto vuelve a repuntar la misma. Hay un reporte meteorológico especial por estas elevadas temperaturas en gran parte del país” señaló.

“Las temperaturas mínimas para Formosa esta semana van a estar entre los 17 y 25 grados y las máximas van a rondar entre los 32 y 40 grados, temperaturas muy altas” afirmó.

“Aumentará la nubosidad en Formosa y seguirá el calor elevado. Hay probabilidades de tormentas aisladas en la noche de este martes. Se prevén tormentas pequeñas y separadas en algunos puntos de la provincia” anticipó Fernández. (EL COMERCIAL)