Los dirigentes del Partido Justicialista se reunirán este martes para empezar a trabajar en busca de consensos dentro del espacio.
Después de una dura derrota en las elecciones legislativas del 26 de octubre, el peronismo empieza a reorganizarse para definir una «estrategia común» ante las reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei. Este martes, los dirigentes del espacio se reunirán en la sede del Partido Justicialista para empezar a trabajar en busca de acuerdos.
El Consejo Nacional del PJ se reunirá con sus diferentes secretarías e «invitados especiales» en Matheu 130, anticiparon desde el partido dirigido por la expresidenta Cristina Kirchner.
Esta cumbre se llevará a cabo mientras el gobierno de Javier Milei avanza con reuniones clave con gobernadores provinciales para lograr la aprobación de los proyectos centrales que busca impulsar durante la segunda mitad de su mandato.
El objetivo central del nuevo funcionario es lograr el respaldo de los mandatarios y poder aprobar el proyecto de Presupuesto 2026, que se debatirá en el Congreso durante las sesiones extraordinarias. A partir de esta iniciativa, el Gobierno busca mantener su plan de priorizar el equilibrio fiscal. También apuntan a avanzar con las reformas laboral, penal y tributaria./AmbitoFinanciero



