El cronograma de pago del IPS comienza este viernes

82

 

El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) informó que este viernes 23 dará inicio al pago del bono de 30 mil pesos y medio aguinaldo, detallando que durante la jornada cobrarán la totalidad de los beneficiarios.

Así lo afirmó el administrador del organismo, Hugo Arrua, añadiendo que “el pago de las pensiones se va realizar la próxima semana”.

El miércoles 28 podrán hacerlo quienes tengan DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que, los finalizados en 5, 6, 7, 8, y 9 lo harán el jueves 29.

En este punto, Arrua destacó que “cobrarán con el 10% de aumento que determinó el gobernador Gildo Insfrán, totalizando un 90% de incremento anual”.

Además, los beneficiarios recibirán su sidra y pan dulce para compartir en la mesa durante la fiesta de fin de año, al respecto, Arrúa indicó que “una vez que cobren, pueden pasar a retirar este presente con el talón de cobro”.

“Todo esto se que se está dando, deja en evidencia la prolijidad desde el punto de vista financiero que está teniendo la provincia, permitiendo estos aumentos y bono a los jubilados y pensionados”, enfatizó el funcionario.

Sin embargo, no dejó pasar que, “cuando se dan aumento suelen haber remarcaciones de precios por parte de los grandes proveedores”, instando a los mismos a acompañar estas medidas económicas que beneficia a los formoseños y formoseñas, para lograr combatir la situación económica”.

“Este bono y el incremento otorgado por el gobierno provincial, servirá para celebrar una fiesta tranquila unida”, dijo al concluir. (expresdiario.com)