El cura “Paco” Olveira, tras pedir que los votantes de Milei no vayan a su comedor: “Seamos coherentes”

107

 

El religioso K volvió a reclamarles a quienes eligieron al libertario que renuncien a los subsidios. Las fuertes críticas al líder libertario.

El cura kirchnerista Francisco “Paco” Olveira, que les pidió a los votantes de Javier Milei que no asistan a su comedor, volvió a generar controversia con sus declaraciones: “Los que votaron a Milei, por qué no son coherentes y renuncian al subsidio al transporte, así no siguen chupando de la teta del Estado, como dicen los libertarios”.

Olveira había generado una fuerte polémica al escribir en su cuenta de X: “Como ganó la opción que dice: ‘Donde hay una necesidad NO hay un derecho’, quiero pedirles coherencia a los votantes de Milei y por tanto que no se acerquen al comedor ni a ningún otro servicio que damos desde la Fundación Isla Maciel. Tampoco nos pidan nada”. Luego agregó: “‘No con la mía’, como dice la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, pero no por eso del ojo por ojo y diente por diente sino porque simplemente no va a haber recursos para todes”.

Luego publicó: “Solo pedimos un poco de coherencia, a nadie le pedimos ni el carnet de afiliado ni le interrogaremos. Esas prácticas sabemos, los que tenemos memoria, quiénes las hacían y quiénes ahora las reivindican. De paso los que tanto critican y votaron a Milei por qué no son coherentes y renuncian ya al subsidio al transporte y no siguen chupando

El cura K trató de justificar sus controversiales declaraciones: “No vamos a dejar de darle comida a quien lo necesite, la frase es muy clara, ‘tengan coherencia’, yo no les digo que nos voy a recibir, sino que tengan coherencia con el voto, no significa que no vayamos a recibirlos”.

Olveira, que en marzo participó de una protesta K frente al Palacio de Tribunales, con fuertes críticas a la Justicia y en defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, planteó: “Tenemos que pensar, esta vez no votamos sin saber lo que votábamos, en su momento Mauricio Macri dijo que no íbamos a perder ningún derecho, pobreza cero, en este caso sabíamos lo que votábamos”, en declaraciones a radio Con Vos.

El cura K redobló las críticas contra Milei: “Está muy claro que la salida no va a ser por el camino que marca Milei, que siempre el ajuste venga del lado de los pobres, de los trabajadores. Acá sobra plata, la tienen cuatro gatos, ¿la solución va a venir por Macri, que endeudó a la Argentina, ellos van a traer la solución? La salida no es empeorando las cosas, reivindicando la dictadura, sacando ministerios”. (tn.com)