El diputado Zárate cruzó al gobierno y lanzó que «cada vez se parece más a Venezuela»

76

 

El martes pasado, en una sesión especial en la Legislatura provincial, diputados aprobaron la expropiación de terrenos de 400 hectáreas destinados a la ampliación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la Provincia de Formosa, ubicados en el Campo «La Flora», del departamento Formosa, propiedad de Pedro Elías Ruiz Díaz. El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo y solo contó con el voto del oficialismo.

Tras lo ocurrido, los cruces entre legisladores no se hicieron esperar, ya que desde el PJ aseguraron que la oposición «eligió nuevamente votar en contra de un proyecto que representa un avance para los formoseños»; mientras que desde la otra parte refutaron que este proceso se dio con una gran la falta de transparencia y de información real en torno al destino de las expropiaciones y «por eso no acompañamos».

Primero, fue el diputado del PJ, Agustín Samaniego que a través de sus redes sociales festejó que «la futura U.T.N. ya tiene su especio en Formosa».

Resaltó además que «aumentan las ofertas académicas en nuestra provincia y con ello avanzamos en el mundo de la Ciencia y la Tecnología»; asimismo, fustigó a sus pares de la oposición porque no acompañar la iniciativa cuestionando que «eligieron nuevamente votar en contra de este proyecto que representa un avance para los formoseños y formoseñas».
Quien salió a responderle, también a través de sus redes sociales, fue el diputado Osvaldo Zárate, quien explicó por qué votaron en contra y además lanzó duras críticas al gobierno de Gildo Insfrán indicando que «con las constantes expropiaciones de propiedades cada vez se parecen más al gobierno de Venezuela”.

«Para confundir a la ciudadanía desde el PJ salieron con el relato de que nosotros no acompañamos porque estamos en contra de la educación y de un proyecto que representa un avance para los formoseños y formoseñas, pero no es así», comenzó diciendo el radical.
Y dejó en claro que «lo cierto es que votamos en contra por la falta de transparencia y de información real en torno al destino de las expropiaciones».

«Esta nueva expropiación es para la ampliación del Polo Científico y Tecnológico que ya contaba con 574 hectáreas, de las cuales solo se usó el 25%. Ante esto nosotros queremos saber qué van a hacer con el resto de las hectáreas porque lentamente, pero de manera continua el gobierno de Gildo Insfrán se va pareciendo cada vez más a Venezuela expropiando propiedades sin justificar razones ni motivos», expuso.

Finalmente, reiteró que desde Juntos por el Cambio y la UCR jamás van a «avalar» expropiaciones alevosas y exageradas.

Por su lado, Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles de la provincia, sostuvo que el balance del año que se termina «es muy positivo», aludiendo en especial a los proyectos gestionados por el Gobierno en materia de educación universitaria.

En ese punto, categórico, reprobó la actitud de la oposición local afirmando que «les molesta que el gobernador Gildo Insfrán cumpla los sueños de los formoseños»; y acusó a sus dirigentes de «estar cada vez más lejos de los intereses de los jóvenes».

En esa línea esclareció: «no nos olvidemos que para el PRO los sectores más humildes no llegan a la universidad, y es algo en lo que también coinciden los dirigentes locales, a quienes les molesta que haya jóvenes que se integren a la política a través de la participación en los Centros de Estudiantes de los colegios».

Sumado a ello «el hecho de que defiendan el Modelo Formoseño», por ejemplo, como en los operativos «Por Nuestra gente, Todo», pero «eso para ellos es sectorial y partidista», cuando por el contrario «Juntos por el Cambio siempre estuvo en contra de la ampliación de derechos».

Esgrimió, asimismo, que este es el principal motivo por el cual se oponen a que en Formosa haya una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) votando en contra en la Legislatura Provincial al momento de sancionar la ley que declara de utilidad pública la expropiación del inmueble destinado a la ampliación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia de Formosa.

Cuando ello «representa un enorme avance para todos los formoseños y formoseñas, fundamentalmente para los jóvenes que tendrán una nueva oportunidad académica para estudiar».

En esa misma visión, incluyó también el afirmar que «en Formosa no hay fábricas, pero cuando se anuncia la firma de convenios como el que suscribió el gobernador Insfrán con una empresa del Brasil, que generará numerosos puestos de trabajo a través de un proyecto de biosiderurgia, lo que hacen es buscarle el pelo al huevo».
«Simplemente, porque esto echa por tierra el relato que ellos pretenden instalar el cual es lamentable», cerró. (expresdiario.com)