El director asociado del HAC habría gastado más de 150 mil dólares en el cumpleaños de quince de su hija

160

 

El hecho se da en medio del escándalo de, Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete del gobierno de, Axel Kicillof, que tuvo que renunciar a su cargo y también a su candidatura a Concejal por el PJ. En Formosa de manera periódica se suceden los escándalos de ostentación de funcionarios públicos que no tienen como explicar de dónde salen los fondos que «queman» en medio de una de las peores crisis económicas del país y a días de las elecciones nacionales.

Se trata del médico urólogo, Nicolás Santiago Urday, director asociado del Hospital de Alta Complejidad, Juan Domingo Perón y que según fuentes confiables tendría ingresos por 3 millones de pesos mensuales.

Urday fue titular de la sociedad «Praga HomeSRL» con su esposa, Daniela Rodríguez, hasta que cedió sus acciones a sus familiares. Un dato no menos importante es que su suegro, es el ingeniero Manuel «Pombero» Rodríguez, es el ex titular del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales y funcionario más antiguo del gobernador Insfrán.

También encabeza como socio gerente la empresa, «Rossmed SRL», repitiendo a su esposa, Daniela Rodríguez como socia y que tiene como objeto la venta de insumos y equipos médicos, así como la reparación de los mismos, quedándole redonda la inversión si además se constituyera como proveedor del estado, atendiendo de los dos lados del mostrador con recursos públicos.

Pero el estallido de la polémica viene por el fastuoso cumpleaños de quince de su hija que se habría realizado en el Hotel Howard Johnson, con la prohibición absoluta de «selfies» con celulares, que inclusive tenía entre los más de 200 invitados a personal del HAC.

La seguridad se encargaba de recordarles amablemente a los invitados que guardaran sus celulares y que no podían sacarse fotos.

Más de 150 mil dólares le habría salido el cumpleaños y con el regalo más importante que lo habría constituido el grupo «Maramá» que por 45 minutos de actuación, cobraba hace meses, más de 25 mil dólares. El DJ Tommy Muñóz, el más caro de la Argentina y preferido de Lionel Messi.

Otro detalle VIP, fue la contratación para la decoración del salón de Bárbara Diéz, la ex del jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

El hecho se da en medio del escándalo de, Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete del gobierno de, Axel Kicillof, que tuvo que renunciar a su cargo y también a su candidatura a Concejal por el PJ. En Formosa de manera periódica se suceden los escándalos de ostentación de funcionarios públicos que no tienen como explicar de dónde salen los fondos que «queman» en medio de una de las peores crisis económicas del país y a días de las elecciones nacionales. (prensalibreformosa.com)