El dólar blue alcanzó un nuevo récord: este lunes cotizó $945

150

 

El dólar «blue» ganó 65 pesos o 7,4% este lunes, luego de haber avanzado un 10% la semana pasada. Así marcó un nuevo máximo nominal. El BCRA dejó correr a la cotización bursátil: el «contado con liqui» llegó a $896 y el dólar MEP tocó un máximo de $866.

El dólar «blue» acelera el alza a una hora del cierre de los negocios, para pactarse a 945 pesos para la venta en el circuito informal. La divisa acumula una ganancia de 65 pesos o un 7,4% en el día, con lo que completa una suba de 145 pesos o un 18,1% en solo seis ruedas operativas de octubre.

«Con todas las miradas dirigidas hacia la evolución de las reservas, en vista a los delicados niveles alcanzados, es que se sigue esperando que los incentivos a la oferta de divisas permitan sumar recursos en esta etapa de transición. Mientras tanto, continúa la firmeza de los dólares financieros y libre ya que sigue la búsqueda de cobertura entre los agentes económicos, dado que además de una actitud defensiva frente al escenario electoral buscan protegerse de la emisión monetaria y la caída en la demanda de dinero, lo cual viene alimentando un escenario de elevada inflación y nominalidad de la economía», comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

«El dólar billete debería ubicarse para fin de año en torno de los $1.800 para igualar la ganancia que podrías tener comprando bonos duales o bonos dólar linked. Claramente el que compra dólares podría estar resignando una gran utilidad», advirtió el analista Salvador Di Stefano. (diarioepoca.com)