El emir de Qatar felicitó a Mauricio Macri luego de que la Argentina se convirtiera en campeón del mundo

95

 

Tamim bin Hamad al Than se acercó a saludar al ex presidente argentino cuando finalizó la ronda de penales que le dio a la Selección conseguida por Lionel Scaloni la tercer estrella.

Después de que Gonzalo Montiel convirtiera el último penal de la tanda y la Selección se coronara campeona de la Copa del Mundo, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Than, salió de su palco, caminó unos metros y fue en búsqueda del ex presidente Mauricio Macri, quien estuvo presente durante todo el Mundial viendo al equipo que conduce futbolísticamente Lionel Messi.

El emir se estrechó en un abrazo con Macri y lo felicitó por el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Así quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales minutos después de que la Argentina empatara 3 a 3 con Francia, venciera a los galos en la tanda de los penales, y volviera a levantar el trofeo después de 36 años.

Una vez concluido el partido, Macri festejó el título argentino en las redes sociales. “Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!”, escribió.

Además, agregó: “Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y poder verlo jugar. Orgullo es poco. Lo merecías más que nadie, gracias por traer la copa a los argentinos!!!!!”. El ex jefe de Estado se sumó a los festejos de todo el arco político en las redes sociales.

Hace unos días el ex presidente se refirió al apodo de “mufa” utilizado en las redes sociales en el marco del desempeño de la Selección en Qatar y apuntó contra el populismo, que busca “agraviar y descalificar a los que piensan distinto”. “Lo tomo como que están mal de la cabeza, a mí me resbala”, afirmó.

Macri, que estuvo en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, añadió: “No me importa nada lo que me digan, porque hace rato vengo aguantando las agresiones, desde 2003, hace 20 años, estoy curtido y esto lo hacen con todo aquel que piense distinto; eso es lo grave”.

En ese momento, aseguró que “el Gobierno no tiene nada que ver” con los méritos de la Selección y señaló: “Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay”.

Poco después de que la Selección Argentina se consagrara campeona en el Mundial de Qatar 2022, referentes de todo el arco político, desde Alberto Fernández y Cristina Kirchner hasta Horacio Rodríguez Larreta, festejaron en las redes sociales y les agradecieron al equipo y al cuerpo técnico.

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, manifestó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve a él, a la Primera Dama, Fabiola Yañez, y al hijo de ambos, Francisco, que llevaba puesta una camiseta argentina.

Una de las primeras en expresarse al respecto fue la Vicepresidenta, quien le agradeció al capitán del conjunto nacional, Lionel Messi, “al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo”, al ganarle este domingo por la tarde a Francia en los penales, después de empatar 3 a 3.

“Gracias infinitas capitán… A usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano ‘andá pa’allá, bobo’, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió la ex jefa de Estado.

Y completó: “Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”. (infobae.com)