El ENRE investiga el apagón en Buenos Aires para aplicar multas

128

 

Fuentes del organismo informaron que hubo una falla en dos líneas de alta tensión de 220 KV de Costanera-Hudson, que son del sistema de distribución de Edesur.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó este miércoles que se abrió una investigación para encontrar a las entidades responsables por el apagón masivo registrado este miércoles en parte de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en las localidades de zona sur del Conurbano bonaerense.

Fuentes del organismo informaron que «el corte que está ocurriendo en este momento obedece a una falla en dos líneas de alta tensión de 220 KV de Costanera-Hudson, propios del sistema de distribución de la empresa Edesur».

«Hay 800 MW de corte de servicio y 2.500 MW de generación fuera de servicio. No hay inconvenientes para atender con normalidad el resto del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)», precisaron desde el ENRE en un comunicado.

El ENRE también informó que se está «investigando para proceder conforme al marco regulatorio en lo que a multas y sanciones se refiere», probablemente en contra de Edesur, que fue la empresa causante de los cortes de luz masivos registrados durante la jornada con 35o de calor.

De hecho, a través de sus redes sociales Edesur se hizo cargo del apagón con un mensaje escueto:

«Informamos que se produjo una falla en una línea de alta tensión que afecta a varias de nuestras subestaciones. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para reestablecer el servicio«, indicaron desde la empresa a través de su cuenta oficial de X cerca de las 13.30 del miércoles.

El nuevo apagón se produjo por motivos similares al registrado en horas de la mañana, donde 500 mil usuarios se quedaron sin luz debido a «una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía”, según informaron desde la compañía. (minutouno.com)