EL ESPINILLO: Conforman grupos sanitarios para la prevención y lucha contra el Dengue

111

 

En toda la provincia de Formosa, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y sus distintas áreas, intensifica la campaña de lucha contra el Dengue.

Por ello, recuerdan a la comunidad colaborar con la limpieza de los terrenos y veredas, tirar descacharrizados y a utilizar repelente en los horarios de mayor circulación del Aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad.

En este marco, este miércoles 17, el responsable del Departamento de Vectores y Zoonosis, doctor Manuel Cáceres y la doctora Claudia Rodríguez, jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, estuvieron en la localidad de El Espinillo.

Allí fueron recibidos por la directora del Hospital Provincial El Espinillo, la doctora Carla Escobar, en compañía del intendente municipal David Báez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martin Sotelo y la vicepresidente María Angélica Cardozo. También el concejal Vidal Palacio y miembros de Policía de la provincia.

De esta manera, con el objetivo de coordinar y continuar con esta lucha, se programaron distintas acciones de control y prevención, conformándose grupos sanitarios para realizar concientización, fumigación y descacharrización en todos los barrios de la localidad. (siempreformosa.com)