EL ESPINILLO: Detenido por hurto de prendas de vestir y daño a una vivienda

92

 

Un hombre y una mujer, ambos domiciliados en el B° Santa Librada de El Espinillo, fueron damnificados con la sustracción de prendas de vestir masculinas y femeninas colgadas en tendederos de sus respectivos domicilios.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado cuando la policía fue alertada de la búsqueda  de una persona cuyas características físicas y de vestir fueron detalladas a los efectivos intervinientes quien se encontraba vendiendo ajo y que sustrajo las prendas mencionadas.

Tras realizar una búsqueda en el sector, se pudo dar con una persona con similares características, tratándose de un hombre de 31 años de edad con domicilio en el B° San Francisco de Laguna Blanca, quien portaba una mochila en cuyo interior había varias prendas de vestir masculinas y femeninas por lo que se procedió al secuestro de dichos elementos y a la aprehensión del sujeto, quien además tenía oculto entre sus prendas de vestir dos armas blancas tipo cuchillos de mesa por lo que fue detenido.

Posteriormente siendo las 23:05 horas, la guardia policial recibió otro requerimiento relacionado a un hecho de daño, por lo que los agentes se constituyeron en el barrio YPF, donde el dueño de casa informó que momento en que su casero se ausentó de su vivienda, una persona intentó ingresar a su vivienda, dañando la tela mosquera y una ventana lo que conforme a las características brindada por su vecino se trataría de la misma persona.

El imputado fue trasladado hasta el Hospital Espinillo, siendo examinado por el médico de guardia quien diagnostico que el imputado presenta: “faja que cubre cicatrización en tórax compatible con lesión de arma blanca vieja. Sin lesiones evidentes al examen. Estado de ebriedad e intoxicación”.

El hecho fue caratulado  “hurto y daño”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Ciudad de Clorinda.