EL ESPINILLO: Hombre y mujer detenidos por estar imputados en una causa por “lesiones reciprocas y daño reciproco con motivo a violencia de género”.

470

Un hombre que se encontraba en el domicilio de una mujer de 21 años de edad ubicado en el B° Agua Potable,  fue recriminado por la misma por haberle revisado el aparato celular al cual le produjo un daño en su estructura, por lo que se inició un altercado durante el cual la misma le lanzó una taza, quien le respondió con un golpe con la mano abierta para luego rodearla con los brazos.

Al tratar de zafar, la mujer  reaccionó con mordidas para que la soltara y al hacerlo cayó sobre una mesa de algarrobo y se lesionó en la cabeza, momento en que el hombre salió del inmueble y extrajo de su vehículo un machetillo.

La mujer trabó la puerta de la vivienda, causando el hombre daños en el picaporte al intentar abrir, para luego alejarse, aprovechando la mujer para tomar un palo y provocar daños en el vehículo de su contrincante quien se retiró del lugar, solicitando presencia policial.

Tras la intervención de los efectivos de seguridad, ambas partes en conocimiento del Art. 72° 2° Párrafo instaron acción penal por las lesiones sufridas labrándose las actuaciones de constatación de los daños en el teléfono celular y el automóvil marca FIAT , respectivamente.

El hombre fue alojado en celdas de la comisaría local en tanto la mujer fue notificada de su situación legal y conforme orden judicial permanecerá con arresto domiciliario imputados ambos en una causa por “lesiones reciprocas y daño reciproco con motivo a violencia de género” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 con asiento en Clorinda.