EL ESPINILLO: Intendente no pagará el Bono de 50 mil, porque la Ordenanza es «ilegal»

121

 

Unos SI, otro NO. El intendente del El Espinillo René David Báez, que enfrenta un paro de actividades de empleados municipales que reclaman haberes mal liquidados y el pago de un Bono de $ 50 mil, aseguró que pese a tener fondos para hacerlo, no va a pagar porque, por «ilegal» veto parcialmente la Ordenanza, para los municipales y si promulgó el pago para los empleados del Concejo Deliberante, que ya están cobrando.

«No es la primera vez en lo que va de mi gestión que me piden se le abone la suma de un monto fijo de $50,000 a cada empleado municipal, nosotros evaluamos la situación y vetamos en forma parcial el beneficio respecto al personal municipal el decreto que habilitaba el pago de ese adicional», explicó el Intendente Rene David Báez

«Respecto al Consejo Deliberante, les corresponde a ellos evaluar si le pueden otorgar el aumento que ellos consideren para el salario de su personal y en lo que hace al municipio nosotros no nos hemos adherido», ratificó.

«Este no es el primer pedido que vienen haciendo, en lo que va de mi administración ya es el segundo aumento que se generó a menos de 40 días, ya en el mes de diciembre pagamos un 25% de aumento en el sueldo, ni bien iniciada esta administración», recordó.

«En el mes de febrero nuevamente se solicitó la suma de $50,000 para asignaciones familiares de todo el personal municipal que sí hemos concedido y hemos otorgado también el aumento otorgado por el gobierno de la provincia que fue el mínimo de bolsillos llegar a 140.000, y en el día del trabajador otorgamos en bono de $ 25,000 para cada empleado municipal y también adherimos al aumento otorgado por el gobierno de la provincia nuevamente ahora en el mes de mayo que es el de 27%», historió.

«Hoy por hoy contamos con la reestructura presupuestaria, que es días atrás día, justamente estamos luchando para que se pueda ordenar la reestructura, pero también hay que tener en cuenta que el municipio tiene que desenvolverse y prestar servicios todo el año»,

«Yo creo que hemos otorgado hasta el día de hoy todos los aumentos necesarios al empleado municipal pero no estamos dispuestos a que cada mes haya un aumento absoluto de $50,000», comentó.

«En el área de Tesorería no sé cuenta con ningún personal que haya solicitado la reintegración de su sueldo o algún tipo de quejas por parte de los empleados municipales, y son aproximadamente 25 personas las que están reclamando según la fotografía que ellos publicaron «, avaluó.

«Quisiera comentarles a toda la comunidad que en El Espinillo se están prestando todos los servicios de forma normal, más que nunca estamos trabajando arduamente y después también de estos días lluviosos que hemos tenido hemos arrancado un hermoso lunes con todas las pilas. Acá el 90% del empleado municipal está trabajando de forma tranquila organizada como siempre lo han hecho y bueno es la primera vez también que sucede algo así, que por supuesto tengo que agregarte también que he estado charlando atendiendo a la información solicitada por parte de los empleados municipales, ya he tenido ya la charla con ellos porque el diálogo es importante», aseguró.

«Así que creo que la respuesta está dada, por el momento no vamos a otorgar esa suma y bueno está a consideración del ejecutivo y más adelante veremos las condiciones económicas que podamos facilitarnos para otorgarles y bueno ojalá surjan más buenas noticias más adelante es lo que todos estamos esperando», concluyó. (prensalibreformosa.com)