EL ESPINILLO. Marcha de silencio por falta de sistema de salud: «necesitamos contar con un sector equipado en el Hospital y una ambulancia con lo necesario para atender cualquier tipo de emergencia

153

 

El pueblo de El Espinillo y sus colonias concretaron la segunda marcha de silencio para pedir por un sistema médico de emergencias para el hospital local. En esta oportunidad, respaldaron el reclamo más de 250 personas que se sumaron a la marcha.

Vale recordar que la primera movilización se organizó y concretó luego que el lunes 19 de junio, alrededor de las 17 falleciera en El Espinillo Gabriel Domínguez, pilar del el fútbol de esa localidad y referente entre todos los clubes del pueblo.

Según refirieron los familiares en ese momento, Domínguez había sufrido una descompensación cardíaca y cuando fue llevado al hospital local, «el médico de guardia no estaba, no había oxígeno y la ambulancia para trasladarlo hasta Laguna Blanca, demoró dos horas». Más de 300 personas del pueblo y las colonias marcharon por primera vez en la tarde del jueves 22 de junio.

Los manifestantes detallaron que «la concentración de este lunes fue frente a la Parroquia. Recorrimos las calles adyacentes a la Plaza central y luego nos dirigimos hasta el frente del hospital donde se leyó el contenido de la Ley Provincial 1268 que habla sobre cómo proceder en casos de emergencia médica».

A pesar de haber sido una tarde de intenso frío y fuerte viento del Sur, la condición climática no hizo mella en el sentir de los espinillenses que participaron de igual manera en la marcha de silencio.

Recalcaron ademas que de manera urgente «necesitamos contar con un sector equipado en el Hospital y una ambulancia con lo necesario para atender cualquier tipo de emergencia médica y con médicos que estén cumpliendo la guardia en el hospital las 24 horas, sabiendo que ante cualquier emergencia médica, el tiempo es el peor enemigo».

Finalmente aclararon que «no es una lucha contra alguien, por el contrario, es a favor de toda una localidad y sus colonias que necesitan de manera urgente un sistema médico de emergencias». (prensalibreformosa.com)