El futuro secretario de Desarrollo Social dijo que los planes sociales «van a seguir»

116

 

Se trata de Pablo de la Torre, quien además aclaró que harán un foco especial en la infancia y sus necesidades.

Pablo de la Torre, el médico que será el nuevo secretario de Desarrollo Social de la gestión del presidente electo Javier Milei, remarcó hoy que «los planes sociales van a seguir», pero aclaró que al que recibe una asistencia social «le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana».

Fuentes cercanas al dirigente confirmaron hoy a Télam que el dirigente «estará a cargo de la secretaría de Desarrollo Social».

En un comunicado difundido por su equipo de prensa, De la Torre, hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, sostuvo que «los planes sociales van a seguir pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar».

«Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado», amplió.

Sobre los enfoques de su política en la cartera, De la Torre indicó: «Vamos a poner el foco principal en la primera infancia. El problema de la pobreza y la desigualdad empiezan desde el embarazo. Vamos a proteger y acompañar a las madres desde la concepción.

El foco social va a estar puesto en la infancia

La inversión va a estar puesta en la infancia y para eso vamos a crear los Centros de infancia y familia. No vamos a dejar a los pobres tirados como están ahora».

De la Torre es hermano de Joaquín, actual senador provincial de Juntos por el Cambio (JxC) y dirigente cercano a la excandidata a presidenta Patricia Bullrich.

Pablo de la Torre es médico pediatra, con experiencia en el trabajo social en el conurbano y vínculos con la Iglesia Católica.

Javier Milei se reunió con su gabinete y se comunicó con varios líderes internacionales
Javier Milei y Joe Biden tuvieron su primer contacto y hablaron del potencial argentino
Bertie Benegas Lynch, el diputado libertario polemizó sobre la interrupción del embarazo: «Que tengamos ley de aborto es una salvajada». (a24.com)