El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, acompañado por la diputada provincial Gabriela Neme, presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py contra el gobernador de Formosa Gildo Insfrán. La acusación incluye cargos por intento de homicidio, violación de los deberes de funcionario público y violación a la Ley 25.520 de Seguridad Interior, en relación con hechos de persecución política, espionaje e intento de atentado ocurridos en Paraguay.
Según informó Neme, la denuncia está vinculada a un intento de atentado contra Basualdo, quien ha sido blanco de hostigamiento por parte del gobierno de Insfrán, y se fundamenta en una serie de actos de persecución y espionaje que habrían tenido lugar fuera de Argentina. «Los delitos de persecución política, espionaje e intento de homicidio deben ser castigados por una justicia independiente que no esté sometida a Gildo Insfrán. Por eso presentamos la denuncia en Comodoro Py, como garantía de independencia judicial», expresó la legisladora provincial..
En su declaración ante los medios, Neme insistió en la necesidad de una justicia que actúe sin presiones y subrayó que la denuncia fue realizada en la ciudad de Buenos Aires debido a la falta de respuesta de la justicia en Formosa. «Vamos a seguir levantando la voz hasta que Formosa tenga una justicia independiente. Es una vergüenza que ningún fiscal provincial ni federal se haya abocado de oficio a investigar estos hechos», señaló la diputada de Nuevo País.
Neme también apuntó directamente contra el gobernador Insfrán, acusándolo de liderar un sistema de «crimen organizado» dentro de la provincia. «Exigimos una justicia independiente que frene el crimen organizado manejado por Insfrán en la provincia de Formosa», sentenció, reafirmando su compromiso con la causa.
La denuncia presentada en Comodoro Py marca un nuevo capítulo en la tensión política entre el Gobierno de Formosa y sus opositores, quienes acusan a Insfrán de utilizar prácticas de persecución y control sobre sus detractores. (expresdiario.com)