El Gobierno adelantó que en los próximos días difundirá un informe que expone irregularidades del Estado: “Deudas millonarias”

78

 

El Ejecutivo revelará que se deben casi tres billones de pesos de 114 dependencias nacionales, según afirmó el vocero Manuel Adorni.

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó este miércoles que el Gobierno difundirá en los próximos días un informe que expone que el Estado tiene deudas por hasta casi tres billones de pesos (2.700 millones de dólares al dólar blue o 3.500 millones de dólares al tipo de cambio oficial).

“Es la primera vez que se realiza un informe de estas características, transversal a todas las reparticiones nacionales, que son 114 en total”, expresó en su cuenta de X y afirmó que el estudio fue realizado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), liderada por Miguel Blanco, junto con la secretaría de Transformación del Estado, a cargo de Armando Guibert, quien también fue nombrado director del Banco Nación.

El miércoles por la noche en LN+ el vocero dijo que las irregularidades tuvieron lugar “en contrataciones que muchas estaban viciadas o eran absolutamente anómalas”. Y remarcó que “solamente en pauta, está impaga desde el año 2020″.

“Pauta publicitaria por 11 mil millones de pesos”, precisó Adorni y también subrayó que el informe que realizó la SIGEN y la secretaría de Modernización revela que “la falta de control o control deficiente alcanza al 88% de las cuestiones que eran relevantes para el Estado”.

Adorni, por otra parte, sostuvo que “va a haber motosierra hoy y dentro de cuatro años; mientras estemos en el Gobierno la motosierra va a estar siempre”. Y justificó: “Hasta que terminemos de achurar el último gasto que la gente no merece pagar con sus impuestos”.

En esa sentido, también apuntó contra “la licuadora”, que fue “la maquinaria del populismo”, en relación a la gestión de Alberto Fernández entre 2019 y 2023 y a los gobiernos anterior del kirchnerismo. “Lo malo que hoy le está pasando a la Argentina es por exclusiva responsabilidad del gobierno anterior”, señaló.

“Es irracional que haya un solo peso que se gaste en algo que está pagando alguien que probablemente le cuesta mucho llegar al final del día. Ni hablar en actos de corrupción y en todo lo que venía pasando en planes sociales”, aseguró Adorni.

El vocero contrastó la gestión de Milei con los gobiernos que lo precedieron y con el resto de la dirigencia política al afirmar que “una de las premisas de este gobierno fue no mentirle a la gente; nosotros no vamos a barrar debajo de la alfombra y mentirle a la gente”.

“Creer que había una alternativa a esto es no entender la Argentina del 10 de diciembre”, dijo. Y agregó: “En la primera semana de diciembre estábamos inmersos en un túnel hiperinflacionario que se agravó la segunda semana. Pero vino Milei a cambiar la Argentina”.

LA NACION