El Gobierno busca capitalizar el éxito de la Selección, pero el plantel se resiste a ser usado políticamente

69

 

El Presidente celebró la clasificación de la Argentina a la final de la Copa del Mundo y cree que el clima de alegría lo beneficiará. Sin embargo, el equipo rechaza la idea de un “aprovechamiento político”.

El Gobierno está en “modo Mundial” y Alberto Fernández celebró la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial Qatar 2022, tras la goleada por 3 a 0 ante Croacia. Quiere capitalizar el avance de la Argentina en la Copa del Mundo y piensa que lo beneficiará el clima de alegría social por los éxitos del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que rechaza un “aprovechamiento” político por parte de la Casa Rosada.

En el Ejecutivo especulan con la seguidilla de triunfos de Argentina en el Mundial y tanto el Presidente como su entorno creen que la mejora del humor social se traducirá en una mirada más benévola de la situación económica, agravada especialmente por la alta inflación. Se trata de una visión insólita que refleja la desconexión de la política con la sociedad, porque el avance de la Selección en el campeonato mundial no resuelve ninguno de los problemas cotidianos.

La lectura que hacen en Casa de Gobierno es que la gente está contenta, más tranquila, y que este mejoramiento del clima social puede favorecer la utopía del Presidente de ir por la reelección en 2023, como anticipó TN. Se trata de una quimera, porque no le va bien en las encuestas y por el impacto de la escalada inflacionaria.

El mensaje de Cristina Kirchner para 2023: “Yo me bajo de una candidatura, pero Alberto también”

Mientras el Presidente anhela competir por un segundo mandato, la vice Cristina Kirchner le envió un fuerte mensaje para las elecciones 2023. La jefa del Frente de Todos planteó en una reunión: “Yo me bajo de una candidatura para 2023, pero Alberto también”.

Sergio Massa también quiere aprovechar el envión del éxito de la Selección argentina en el Mundial de Qatar

El ministro de Economía, Sergio Massa, también quiere capitalizar la clasificación de la Argentina a la final del Mundial: apuesta a una baja de la inflación, como anticipó TN. El Gobierno espera que el índice de noviembre, que se conoce el jueves, sea menor al de octubre, por debajo del 6% (entre 5% y 5,3%, contra el 6,3% del último índice), aunque seguirá alta.

Además, el titular del Palacio de Hacienda se enfrenta a un test clave con la renovación de títulos por $400 mil millones. Será fundamental que tenga éxito en esta operación porque en caso de no poder renovar la deuda parte de esa abultada masa de fondos se volcará al dólar. Por eso Massa mantiene reuniones con banqueros e inversores, para tratar de tener éxito con las licitaciones.

La Selección argentina resiste un “aprovechamiento político” de la Casa Rosada
El medio del éxito de la Selección en el Mundial de Qatar algunos operadores del Gobierno se contactaron con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el plantel vaya a Casa Rosada, cualquiera sea el resultado de la final del próximo domingo. El antecedente es de 1986, el último campeonato que ganó la Argentina en estos torneos.

El Gobierno quiere capitalizar la campaña de la Selección y trabaja en ese sentido pero se enfrenta al rechazo del capitán del equipo, Lionel Messi, y del resto del plantel, que no quieren ser “usados” por la Casa Rosada. Como antecedente, aunque en 2021 el Presidente iba a saludar al equipo en el predio de la AFA en Ezeiza tras la obtención de la Copa América, finalmente no lo hizo. Como telón de fondo, en el Gobierno siempre trataron de bancar al presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, y hay mucho ruido respecto a estas gestiones oficiales. (tn.com)