El Gobierno impulsa la importación de alimentos

137

 

Bajarán los plazos de pago para la compra desde el exterior de productos de la canasta básica y suspenderán, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional y Ganancias a las importaciones de esos bienes y de los medicamentos. Incluye banana, papas, carne de cerdo, café, atún, cacao, insecticidas, champúes y pañales, entre otros.

El vocero oficial Manuel Adorni anunció que se abrirán las importaciones para productos de la canasta básica y que incluso en algunas categorías se aplicarán descuentos de impuestos, con el objetivo de contener los aumentos que aplican las empresas locales.

Concretamente, el Banco Central reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal: pasarán de un esquema de pago en 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días.

Además, se determinó suspender, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional e impuesto a las ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos.

«Esta medida alentará la importación de productos de la canasta básica cuyo precio en el mercado local sea superior al precio internacional, lo que contribuirá a una mayor competencia y, en consecuencia, a una caída en la inflación y en el nivel de precio de estos productos. Entre los principales productos beneficiados se encuentran: banana, papas, carne de cerdo, café, atún, productos de cacao, insecticidas, shampoos, pañales, entre muchos otros productos», precisaron fuentes oficiales.

Fuente: la nacion