El Gobierno le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner: se llamará Palacio Libertad

72

 

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.

El Gobierno de Javier Milei le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner. Se denominará Palacio Libertad. El edificio depende de la secretaría de Cultura, bajo el ala del ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello, pero la decisión fue adoptada por la Casa Rosada.

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un breve posteo en su cuenta de X (ex Twitter). El mismo funcionario había anticipado la idea gubernamental de «deskirchnerizar» los nombres de edificios públicos identificados con la gestión anterior el 26 de marzo. «Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre», dijo ese día. Ahora esa intención está cerca de concretarse.

La determinación gubernamental se concretaría a través de un decreto de necesidad y urgencia. En noviembre de 2012 se sancionó y promulgó la ley 26.794 que modificó el nombre original de Centro Cultural del Bicentenario por el de «Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner». Para derogarla es necesaria otra ley o un DNU.

Para el viejo Palacio de Correos y Comunicaciones del centro porteño se habían barajado otros nombres ligados a la cultura como el de Jorge Luis Borges o de próceres más afines al pensamiento liberal como los de Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca. (diarioepoca.com)