El Gobierno otorgará un 270% de aumento a las universidades nacionales para su funcionamiento

95

 

El Gobierno Nacional acordó con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) una actualización de gastos de funcionamiento para universidades públicas del 270%. Dicha decisión fue tomada a dos días del paro docente y universitario que amenaza con llevarse adelante durante 24 horas.

El aumento fue acordado tras una reunión informal con autoridades del CIN el pasado lunes 20. Y la semana próxima, en un encuentro formal, Nación oficializará este procedimiento para hacer efectivo este compromiso. Por lo tanto, se anticipa que el reclamo presupuestario de las universidades nacionales llegaría a su fin.

Aumento presupuestario a universidades: las palabras de Adorni

Manuel Adorni confirmó la noticia este martes durante su conferencia de prensa habitual: «El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el CIN que va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos de funcionamiento, que todos entendemos que son los necesarios».

«La idea de este ajuste es que finalmente terminemos con la discusión o desacuerdo que teníamos en términos presupuestarios. Y se acordó que efectivamente el ajuste sea en torno al 270%», detalló el vocero, y advirtió: «Esto, de no mediar ningún cisne negro, ninguna complicación o imprevisto, se va a estar formalizando a partir del día lunes de la semana que viene».

«Era un reclamos tanto de la CIN como de algunos sectores políticos, así que es una muy buena noticia para todos», cerró Adorni durante esta mañana en la Casa Rosada. (mdzol.com)