El Gobierno pidió celeridad en las causas que investigan corrupción en comedores y aprietes a beneficiarios

37

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó el presunto accionar ilegal de los dirigentes piqueteros denunciados y dijo que esperan que la investigación judicial “sea lo más rápida posible”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le pidió celeridad a la Justicia en las causas que investigan a dirigentes sociales por presuntas extorsiones y amenazas a beneficiarios de planes, desviando fondos y manipulando los programas de asistencia del Estado.

“Todo lo que encontremos que pueda implicar un hecho de corrupción y sea judicializable lo vamos a denunciar. Cuando juegan con la comida de la gente y la dignidad de las personas es muy lastimoso. La Justicia está investigando y ampliando el radio de análisis. Esperemos que sea lo más rápida posible, que los que hayan jugado con la comida de la gente paguen y sean rápidamente condenados”, dijo Adorni este miércoles en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El portavoz de Javier Milei aseguró que “las denuncias son muchas y son variadas” y que “da mucha bronca”.

Unas horas antes, tras darse a conocer los allanamientos a grupos piqueteros por un supuesto sistema extorsivo contra beneficiarios de planes sociales, Adorni había disparado en su cuenta de X (Twitter): “Te acusaban de ser la ‘derecha hambreadora’ mientras se quedaban con la comida de los pobres. Fin”.

Las denuncias contra los acusados, que cobraban hasta cinco veces más que los beneficiarios y a los que se secuestró dinero y documentos supuestamente provenientes de planes, surgieron a través de la línea 134 que el Gobierno habilitó para hacer denuncias: allí se recibieron los testimonios de extorsiones para participar de las marchas y que se basaban en malos manejos del plan Potenciar Trabajo.

La causa que tienen el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita se centra sobre 45 testimonios que entraron en la Justicia de la ciudad de Buenos Aires. (tn.com)