El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo referencia a la situación judicial de la exmandataria. “Es una decisión que tomará la Justicia y actuaremos en consecuencia”, agregó sobre la posible prisión domiciliaria.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, habló antes de la movilización que tiene planificada el peronismo el próximo miércoles para acompañar a la expresidenta, Cristina Kirchner, a presentarse en los tribunales de Comodoro Py.
En diálogo con ¿Y mañana qué?, el funcionario dijo: “No tenemos miedo, tenemos que ocuparnos de una decisión que tome la Justicia y actuaremos en consecuencia”.
Sobre la tensión que se espera en las calles, opinó: “Somos los que administramos el Estado nacional y ejercemos el poder para que la Justicia y el orden se cumplan. Vamos a ejercer nuestra responsabilidad como corresponde y tomar todas las medidas necesarias dependiendo de la resolución que tome la Justicia”.
Además, sostuvo que el domicilio de Cristina Kirchner en Constitución no sería el lugar más adecuado para que cumpla la condena. “La Justicia tiene varias cosas por resolver”, advirtió. /TN