El Gobierno provincial les propuso a los productores agropecuarios un crédito y usar el dinero de la Emergencia para pagarlo

439

Alfredo Maglietti, vicepresidente de la Sociedad Rural de Formosa, quien estuvo junto a otras entidades en una reunión en el Ministerio de la Producción y Ambiente, contó que el Gobierno les hizo una propuesta con el fin de explicarles cómo usarían el dinero que envió Nación en concepto de Emergencia Agropecuaria.

El Gobierno de la provincia les propuso a los productores agropecuarios otorgarles un crédito ajustado a sus condiciones de pago, de acuerdo a la cantidad de hacienda declarada; así habrá diferentes líneas para determinados casos. Los detalles aún no se conocen del todo, pero uno de los partícipes de la reunión donde se establecieron estos parámetros en el Ministerio de la Producción y Ambiente, fue el vicepresidente de la Sociedad Rural de Formosa, Alfredo Maglietti, quien informó al respecto sobre lo hablado.

«Básicamente se acordó cómo es que se usarán esos 150 millones de pesos que destinó Nación para la Emergencia Agropecuaria; y nos hicieron una propuesta, que es otorgar un crédito de acuerdo a la capacidad de pago de cada uno en relación a la cantidad de hacienda declarada, así habrá varias líneas; y con el dinero de la Emergencia, se subvencionará la tasa de interés para que pueda haber una cuota razonable que le permita al productor hacer frente», dijo Maglietti.

El dinero del crédito se usará para la compra de pasturas, alambres, instalación de aguadas; entre otras, para paliar los desastres que provocaron los fenómenos de la sequía y los incendios forestales.

Según Maglietti, la intención es crear una entidad que funcione como la administradora del dinero del crédito a fin de evitar tanta burocracia para el productor, y que éste pueda ser asistido rápidamente. (EL COMERCIAL)