El plan del Gobierno para los festejos de la Selección y la búsqueda de la foto en Casa Rosada

69

 

La Selección Argentina regresa el martes a la madrugada desde Qatar. El Gobierno analiza declarar asueto e invita a los jugadores a salir al Balcón de la Casa Rosada. ¿Qué hará Alberto Fernández?.

El plan es «hipotético» y está supeditado a la decisión que tome en conjunto el plantel de la Selección Argentina. Pero el Gobierno nacional ya tiene todo el operativo listo para ponerlo en práctica en los festejos que tendrá como protagonista al campeón mundial con la gente, este martes a la tarde, en el caso de que los jugadores acepten ir a saludar desde el balcón de la Casa Rosada.

En un marco de total hermetismo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron a A24.com que el Gobierno tiene para la firma la declaración para este martes de asueto administrativo para todos los empleados públicos, en el marco de un operativo de seguridad y un plan para que los jugadores saluden a la gente desde el histórico balcón de la Casa Rosada, aunque lo harían solos, luego de pasar a saludar al presidente Alberto Fernández, en un salón privado del primer piso de la sede de Balcarce 50.

Fuentes del Gobierno que forman parte de las conversaciones con la AFA confirmaron a A24.com que en principio estaba previsto que la Selección arribe al aeropuerto de Ezeiza a bordo del vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, este lunes a las 19, pero se demoraron en la salida de Qatar y arribarán recién el martes alrededor de las 3 de la madrugada.

Este lunes tenían previsto hacer escala técnica en Roma y continuar viaje de regreso. En el camino, los jugadores tomarán la decisión, según admitieron fuentes del Gobierno a este portal, que esperan con expectativas para llevar adelante el plan de los festejos.

Todo el operativo de seguridad en las calles, es parte de un plan que el gobierno de Alberto Fernández puso a disposición de la Selección, que será quien tome la última decisión. Por eso todo estaba en duda y tampoco se descarta que por temor a desbordes por la cantidad de gente que podría volcarse a las calles, finalmente decidan saludar a los argentinos desde el predio de la AFA ubicado a pocos kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza, donde ya había instalado un fuerte operativo de seguridad sobre la autopista Richieri.

En principio, los recibiría el martes a la tarde Alberto Fernández en un encuentro privado en el primer piso de la Casa Rosada, y luego sin ningún funcionario ni dirigente político, los jugadores con Leo Messi y Lionel Scaloni saldrían solos al histórico balcón del primer piso.

Se trata del mismo que mostró a los campeones con Diego Armando Maradona y la selección de 1986, pero en esa oportunidad, la foto fue con el expresidente radical, Raúl Alfonsín.

En el entorno de Alberto Fernández admiten que el Gobierno y los jugadores acordaron evitar un uso político del triunfo argentino, que consiguió el tercer título mundial en la historia y generó espontáneos y multitudinarios festejos de los argentinos en todas las calles y plazas del país.

«No se sabe todavía qué van a hacer los jugadores. Se confirmó que se demoró el vuelo porque salieron más tarde, van a llegar martes a la madrugada, y sobre los festejos la decisión la toma el equipo, si quieren ir a saludar a la gente desde el balcón, si quieren saludar desde la sede de la AFA en Ezeiza, lo decide el equipo. El gobierno se puso a disposición», aclaró una fuente del Gobierno que forma parte de las conversaciones.

La selección nacional de fútbol campeona del mundo llegará al país el martes a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no esta tarde como estaba previsto inicialmente, informaron fuentes de la compañía.

El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 de la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión partió ayer desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprenderá viaje a Buenos Aires.

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri.

Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. (a24.com)